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domingo, 21 de septiembre de 2014

Palestra Alejandro Oneto Gaona - parte 1, apresentação do livro Compañia...

5 comentarios:

  1. TELEFONICA

    HISTÓRICO:

    La empresa es uno de los mayores conglomerados de comunicación, información y entretenimiento del mundo, con presencia en 24 países y más de 130 mil colaboradores.
    En Brasil, la organización suma ya casi 20 mil funcionarios y marca presencia en más de 3.700 ciudades, totalizando más de 91 millones de clientes. Las actividades en el país comenzaron en 1998, después del proceso de privatización de las telecomunicaciones.

    CONCLUSIONES:

    1° Principio: Entenderán sus fuerzas, sus debilidades, sus valores y su visión de mundo.

    Como la empresa es líder del mercado en el Estado de Sao Paulo, no nos enfocaremos a trabajar estos temas con intensidad. Podemos notar eso por el alto número de reclamaciones de los clientes a los organismos de protección del consumidor.

    2° Principio: Innovación y adaptación al mundo en constantes cambios.

    En este articulo, creemos que la empresa realiza inversiones. Podemos citar como ejemplo los servicios ofrecidos, como banda ancha fija y móvil, voz, ultra banda ancha, televisión y TI. Estos servicios comprueban que la empresa se preocupa en tener una alta tecnología.

    3° Principio: Tratar al prójimo con amor y una actitud positiva.

    La empresa posee proyectos en las áreas de infancia y adolescencia, educación y aprendizaje, innovación social y voluntariado.
    Entre ellos podemos citar el “se liga ai” (“da la vuelta”), que promueve y apoya la participación social de adolescentes y jóvenes del semiárido mineiro; “Escuelas rurales conectadas”, que lleva una conexión 3G a 100 escuelas públicas y rurales de Alagoas; “Telabrasil”, que promueve talleres itinerantes de video a los jóvenes de diversas comunidades del país gratuitamente.
    Con estos proyectos es posible verificar que la empresa tiene esa actitud positiva en relación al prójimo, conforme cita Alejandro.

    4° Principio: Se fortalecieron y fortalecerán a los demás con aspiraciones heroicas.

    Al actuar en 24 países y poseer cerca de 130 mil colaboradores, podemos identificar en la empresa grandes objetivos, que inspiran a los que están envueltos directa o indirectamente con ella.

    ¿Qué podría ser mejorado?

    1° Principio: Entenderion sus fortalezas, sus debilidades, sus valores, y su visión del mundo.

    A pesar de ser líder de mercado en el estado de Sao Paulo, creemos que la empresa podría mejorar la calidad en la atención de sus clientes, pues ciertamente identificamos que posee esa virtud como debilidad, mas se conforma por creer que es la única opción.

    2° Principio: Innovaron confiadamente y se adaptaron a un mundo cambiante.

    Aunque la empresa se preocupe en mantenerse actualizada en relación a las nuevas tendencias, debería ofrecer ese servicio con precios menores, pues buscar una ventaja competitiva en este artículo es también una forma de adaptación e innovación.

    3° Principio:Trataron al prójimo con amor u una actitud positiva.

    Más allá de invertir en proyectos sociales centrados para una sociedad, la empresa debería, también mas acciones centradas para un público interno, ya que ese es el más importante ante cualquier organización.

    4°Principio:Se fortalecieron a sí mismos y fortalecieron a los demás con aspiraciones heroicas.

    La empresa podría extender sus negocios para otros estados del país. Eso demostraría la ambición típica de organizaciones que tienen grandes anhelos.

    Francieli Ribeiro, Josefa Silva e Luana Brunetti

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  2. Gestión Empresarial – 6º Sem – Noche
    Alessandra Oliveira, Luciano Selerger, Gustavo Ferreira

    Las principales inversiones de la holding incluyen: aerolíneas de pasajeros, carga y actividades conexas relacionadas con los servicios de transporte aéreo, a través de las cuales presta servicios turísticos y servicios de ingeniería, mantenimiento y atención especializada a la operación de otros transportadores.
    Su organización interna es representada así como el libro describe: una estructura piramidal.
    “La Compañía de Jesús está compuesta por una estructura piramidal común en donde el “general” de la orden ocupa el cargo más alto y dura mientras se encuentre “vitalmente” apto para ejercer sus funciones.” (Oneto, 2012, p.30)
    La empresa se refiere a los cargos más altos como perfiles directivos compuesto por uno Presidente Ejecutivo, uno Vicepresidente Ejecutivo, uno Vicepresidente Financiero, uno Vicepresidente de Operaciones y una Secretaria General. Considerando los cuatro pilares esenciales en esta estructura piramidal, empezase por el pilar llamado autoconocimiento que permite a la empresa reconocer sus fortalezas y valores parar ordenar su contexto.
    Las fortalezas son muy reconocidas por la empresa que hace de todo para divulgar y impresionar los accionistas inversores y los clientes.
    Según su sitio institucional, sus fortalezas son: ser el líder en Latinoamérica, tener un crecimiento rentable para superar sus competidores, red única y marca única y flota optimizada.
    Sus valores son: seguridad, honestidad, excelencia, pasión y calidez y un equipo.
    El otro pilar es la creatividad que se refiere a la capacidad de adaptación e innovación en un mundo cambiante.
    La acción de adaptarse a otros idiomas y costumbres es practicada por la empresa donde las aerolíneas Avianca S.A., especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atienden en forma directa 100 destinos en 25 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 151 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membrecía con Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.
    El amor es otro pilar que se refiere a actitudes positivas, confianza y reconocimiento do potencial de todos los envueltos que trabajan para garantir que todos están caminando para la visión de la empresa en cuestión que es ser la aerolínea líder de América Latina en el mundo, ser el mejor lugar para trabajar y esto incluye el amor de los colaboradores por la empresa, ser la mejor opción para los clientes y generar un valor excepcional para los accionistas.
    El ultimo y no menos importante pilar es el heroísmo que más do que liderazgo, representa el comprometimiento con su misión que es volar y servir con pasión para ganar la lealtad de los clientes.
    Hoy en día no hay heroísmo sin tener responsabilidad con la sociedad y la sustentabilidad de los recursos del mundo.
    La empresa en general cuenta con aerolíneas integradas con un plan de acciones corporativas orientadas al cuidado y la preservación del planeta. En este aspecto se destacan los avances en el proceso de modernización de la flota de aeronaves, que ha permitido reducir de manera significativa de los niveles de ruido y las emisiones de CO2.
    El fortalecimiento individual entre sus integrantes, la relación harmónica entre los stakeholders, la contínua reflexión y aprendizaje para la formación de eficiente liderazgo y el papel e responsabilidad social que debería caber a cada organización son bien representados en el ejemplo de la empresa escojida, demonstrando que és posible conciliar los principios fraternales con la supervivencia sólida e promisoria, con alto nivel de excelencia en que se propone a hacer y con costos competitivos.

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  3. GUILHERME COLUCCI; MONIQUE SCHIVEL; RAPHAEL AGASSI

    Comparación de las políticas de la organización del libro “Compañías Heroicas” con las políticas de la empresa Nestlé

    De acuerdo con el libro, una empresa heroica es uno que viene con el respeto y el amor a todos sus clientes internos y externos. La organización que escogimos fue Nestlé, que es un actor global con una amplia variedad de productos alimenticios y se coloca en primer lugar en varias líneas como chocolates, galletas, etc.
    Nestlé tiene en su sitio web una gran cantidad de información acerca de usted mismo, tales como la historia de la empresa, programas de cualificación, programas de prácticas y en formación, los programas de salud y especialmente sus valores a la gente.
    Se puede comparar con una Compañía Heroica, ya que encaja en una organización de este tipo de perfil. La empresa cuenta con un pensamiento dirigido a los que van a asistir. Produce productos de alta calidad a sus clientes para gustos variados y siempre prestando atención a la parte nutricional de los alimentos para que les vaya bien para la salud de los que van a consumir. Tiene programas de sensibilización ambiental, el cambio de hábitos y la alimentación saludable, pensando en el bienestar de los demás.
    En política interior, la calidad de vida de los empleados es siempre lo primero. También tienen una política de desarrollo en los que la gente entrenar y desarrollar a jóvenes talentos y el potencial para asumir posiciones de liderazgo dentro de la empresa. El lado humano es muy valorado, y tiene el mismo peso a los datos numéricos de la toma de decisiones.
    A medida que los jesuitas estaban preocupados por la educación de las personas que pasaban, Nestlé cuenta con programas sociales en el campo de la educación, tales como la Nestlé Viajes Literatura y Alfabetización, destinadas a desarrollar la comunidad que les rodea, por lo tanto la creación de valor para la sociedad.
    A través de su sitio web de la compañía busca ofrecer transparencia sobre las actitudes que ella es responsable, como la conciencia de la importancia del agua y su uso adecuado, su compromiso con el cliente para elegir los productos nutricionales, su papel en el desarrollo rural, el uso de materias primas sostenibles y de manera responsable, en última instancia, mantener clara su preocupación por la sociedad en la que existe y siempre trata de respetar la cultura local.
    En búsqueda del sitio "Reclame Aquí" es el respeto obvio que la empresa tiene con sus clientes, afirma que no se encontraron en fueron contestadas con, como máximo dos días, la empresa en todos los casos se puso en contacto directo con el consumidor para resolver el problema rápidamente.
    A medida que el libro explica que los jesuitas estaban involucrados en la causa y que respiraban el objetivo, la empresa trata de incorporar este mismo propósito en la vida diaria de sus empleados, fomentando su creatividad con el programa de Nestlé Excelencia, que se basa en las ideas innovadoras de los empleados para mejorar los procesos de negocios y recompensar a los empleados que han implementado sus ideas.
    En la investigación se desprende que la empresa es muy similar a una empresa heroica, respetando los cuatro pilares que explica el libro: el auto-conocimiento, la creatividad, el amor y el heroísmo, por lo tanto, los esfuerzos señalaron el éxito que viene con la empresa durante décadas.

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  4. Boca Juniors

    Introduccíon
    NACE UMA PASIÓN
    Nace una pasión

    Lo que hicieron Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga aquel 3 de abril de 1905 no fue muy distinto a lo que por entonces hacían otros grupos de amigos por el resto de la Argentina para canalizar un incontenible fervor popular por el fútbol. Fundaban un club de fútbol. La particularidad del caso fue que, sin saberlo, estaban creando el más grande de la Argentina. Uno que se volvería pasión de multitudes y también un gigante mundial. Como la reunión en la casa de Baglietto fue interrumpida por inoportunas visitas, la ceremonia de fundación siguió al aire libre, en un banco de la Plaza Solís, y allí se fijó el nombre, tomado prestado del barrio, más ese Juniors que le daba un toque de prestigio inglés tan acorde con la época. Baglietto fue designado presidente. Y el 21 de abril de 1905, en el campo de juego de Independencia Sud, goleó 4-0 a Mariano Moreno en el primer partido de la historia. Un presagio de los tiempos por venir.
    Un poco más
    El Club Atlético Boca Juniors ha desarrollado un programa destinado a niños y jóvenes mayores de 10 años, tanto hombres como mujeres, de cualquier parte del mundo, que deseen desarrollar o mejorar sus habilidades con el balón.Campus Xeneize es un programa de formación integral donde los futbolistas serán expuestos a las mismas condiciones y metodología de formación que los jugadores de nuestras divisiones juveniles. A cargo de personal especializado a tal fin. Los equipos se hospedarán en el Complejo Habitacional Gustavo Eberto aledaño a “La Bombonera”, entrenando en el Complejo Deportivo Pedro Pompilio, el mismo complejo donde entrena nuestro equipo de primera división. Jugadores de primer nivel futbolístico mundial como Carlos Tevez, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Ever Banega y Nicolás Gaitán, entre tantos otros han vivido y entrenado en los mismos complejos.
    Los equipos que nos visitan podrán vivir una semana inmersos en la cultura futbolística Argentina, luciendo nuestra camiseta y sintiendo la pasión boquense.

    Puntos del libro que seran comparados

    Autoconecimento:

    Permite reconocer y entender las fortalezas, los valores, las debilidades propias y ordenar la propia vida.
    El autoconocimiento, también puede ser definido por la empresa como un análisis SWOT.

    La empresa ofrece este pilar, que es importante para cualquier negocio, ya que con este pilar, la empresa va a ganar la mejor posición en este mercado competitivo y tomar este conocimiento de sí mismo que había logrado su diferencial
    Criatividad:
    Este pilar contiene innovacíon y adaptabilidade, permitiendo que los integrantes desta orden actúen com confianza em um mundo cambiante.
    Los Boca Juniors, utiliza varias acciones de marketing para promocionar su marca, la creatividad que ofrecen, hizo su diferencial se convierta fuera de los límites, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel mundial
    Amor:

    Ese mismo sentimiento invita a comprometerse con una actitude positiva y así poder desplegar el máximo potencial humano.

    La compañía es conocida por el amor, la intensidad con la que sus clientes son leales a él, y cómo sus empleados usen una camisa de la compañía, y esta pasión que aman su diferencial más grande de todo el país.

    Heroísmo:
    Es a através de este modo que los jesuítas se motivaban entre ellos haciendo de su misíon uma tarea integral y participativa. Lo que es el oficio, es la actitud que nos lleve a él.

    Cada empleado lleva la compañía camisa, buscando maneras de motivar a todo el mundo. Esto no es una empresa ordinaria, cuando estás en ella, usted se convierte en la organización es vital para el crecimiento de la misma.

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  5. Maria do Carmo Oliveira Nafalski
    Rosemara dos Santos Alves Martins



    Estudio Comparativo
    Entre la forma de gestión de la Compañía de Jesús y el Grupo PEMEX (Petróleos Mexicanos).












    São Sebastião 2014









    Estudio Comparativo
    Entre la forma de gestión de la Compañía de Jesús y el Grupo PEMEX (Petróleos Mexicanos).






    Trabajo de graduación Del curso de tecnologia em Gestão Empresarial de La Faculdad de Tecnologia de São Sebastião – FATEC, para la asignatura del titulo de Tecnologo em Gestão Empresarial, bajo la guia de la Maestra Roseliane Salene


    São Sebastião
    2014
    PEMEX (Petróleos Mexicanos)

    1. Historia
    Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México, el mayor contribuyente fiscal del país, así como una de las empresas más grandes de América Latina.
    Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, incluyendo la petroquímica. Durante 2012, sus ingresos totales ascendieron a un billón 647 mil millones de pesos, obtuvo un rendimiento de operación de 905 mil millones de pesos y su inversión ascendió a 311 mil millones de pesos.
    La producción de petróleo crudo se ha mantenido establecenlos últimos años y en 2012 se ubicó en 2 millones 548 mil barriles diarios y la de gas natural en 6 mil 385 millones de pies cúbicos diarios.
    Asimismo, se llevaron a cabo descubrimientos que ayudaron a corroborar el potencial petrolero en aguas profundas y en las cuencas del sureste. Con la terminación del pozo Kunah-1DL se obtuvo mayor información del campo Kunah, confirmando el potencial gasífero en aguas profundas del proyecto Golfo de México B. asimismo, los pozos Supremus-1 y Trión-1, ubicados dentro del proyecto Área Perdido, cerca de los limites territoriales marinos, y terminados en tirantes de agua de casi 3 mil metros de profundidad, permitieron ampliar el área de exploración de zonas de aceite de dicho proyecto.
    El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2013-2017 define el rumbo para cumplir con el mandato de creación de valor y alcanzar la sustentabilidad operativa y financiera e nel mediano y largo plazos. A partir de un cuidadoso examen de la situación actual y del análisis del entorno, se identificaron 15 objetivos agrupados encuatro líneas de acción: crecimiento, eficiencia operativa, responsabilidad corporativa y modernización de lagestión, asímismo se establecieron estrategias y acciones que guiarán a PEMEX para sucumplimiento.
    1. Incrementar inventario de reservas por nuevos descubrimientos y reclasificación
    2. Incrementar la producción de hidrocarburos
    3. Obtener niveles de eficiencia por encima de estándares internacionales en aprovechamiento de gas y costos de producción
    4. Alcanzarun desempeño operativo superior al promedio de la industria enlasactividades de transformación
    5. Incrementar y adaptar la capacidad de transformación industrial para a segurar el suministro y maximizar el valor económico
    6. Impulsar eldesarrollo de la petroquímica nacional coninversión propia y complementaria
    7. Optimizar la capacidad de logística y acondicionamiento de hidrocarburos
    8. Fortalecer la orientación a los clientes
    9. Garantizar la operación segura y confiable
    10. Mejorar el desempeño ambiental, la sustentabilidad del negocio y la relacióncon comunidades
    11. Desarrollar y proveer recursos humanos especializados y mejorar la productividad laboral
    12. Incrementar la generación de valor y la eficiência del proceso de suministros y fortalecer la proverduría nacional
    13. Apoyar el crecimiento y mejora del negocio mediante el desarrollo tecnológico
    14. Fortalecer lagestión por procesos y laejecución de proyectos
    15. Maximizar el valor de las oportunidades internacionales


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