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miércoles, 7 de mayo de 2014

Compañías Heróicas - Autor Alejandro Oneto Gaona (h)

20 comentarios:

  1. Me compré el libro en Enero pensando ya en el trabajo de semestre de mis alumnos (nivel A2) del Curso de Gestión Empresarial. Así que, al recibir este vídeo de Elcia, una alumna, involucrada en el proyecto de análisis y comparación del libro al mundo laboral, me sentí muy recompensada. Alguien dijo que si se da al alumno un centavo de aprendizaje se recibe un vuelto de un millón. Es como me siento ahora.

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  2. Aspectos comunes entre la Arcor y la Compañia de Jesús
    Se puede decir que Arcor y la Compañía de Jesús tiene puntos en común.
    1-Ambas organizaciones tienen un importante pilar en recursos humanos. Compañía de Jesús tiene como uno de sus principios: Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable que fomenta la iniciativa, la creatividad y el crecimiento continuo del capital humano. Mientras que, la Arcor también se centra en la importancia de las personas: Gestión basada en el progreso continuo, estimulando el esfuerzo de integración y la contribuición de todo el pueblo de Arcor (para lograr resultados).
    2-Para empezar, el sesgo expansivo, al igual que la misión católica, Arcor, que comenzó su trabajo en Argentina, se ha ampliado y ahora es un gigante mundial en el mercado de los dulces. La compañía, a su vez, es considerada una de las organizaciones más exitosas en su expansión. Se encuentra en casi todos los países, en todos los continentes.
    3-Otro principio común fue percibido es la gestión de las organizaciones técnicas (para el progreso). La Compañía de Jesús tiene como una de sus bases “establecer una gestión sostenible de los procesos, basada en el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales”. Aunque la Arcor, se centra en “mantener un enfoque prudente de crecimiento que guía en un espíritu de autocrítica y conscientes de las fortalezas y debilidades”.
    4-La dedicación: El conocimiento y la experiencia están latentes en ambas organizaciones. La Compañía de Jesús se basa en el conocimiento y la evangelización. Ya Arcor se ha especializado en repostería y en la actualidad es el líder mundial, en el mercado de los dulces.

    A pesar de los tiempos de operación, Arcor y la Compañía de Jesús son hitos en la gestión de las organizaciones. No es exagerado decir que tanto están reduciendo ejemplos de borde y exitosos.

    Gracias,
    Bruno Guerra y Roberto Andrade

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  3. Gestión Empresarial – 6º Sem – Noche
    Alessandra Oliveira, Luciano Selerger, Gustavo Ferreira

    Aplicación de los conceptos del libro “Compañías Heroicas” en la empresa Avianca Holdings
    Avianca Holdings S.A es una compañía panameña que representa la operación integrada de varias compañías aéreas que operan nacional e internacionalmente.
    Las principales inversiones de la holding incluyen: aerolíneas de pasajeros, carga y actividades conexas relacionadas con los servicios de transporte aéreo, a través de las cuales presta servicios turísticos y servicios de ingeniería, mantenimiento y atención especializada a la operación de otros transportadores.
    Su organización interna es representada así como el libro describe: una estructura piramidal.

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  4. “La Compañía de Jesús está compuesta por una estructura piramidal común en donde el “general” de la orden ocupa el cargo más alto y dura mientras se encuentre “vitalmente” apto para ejercer sus funciones.” (Oneto, 2012, p.30)
    La empresa se refiere a los cargos más altos como perfiles directivos compuesto por uno Presidente Ejecutivo, uno Vicepresidente Ejecutivo, uno Vicepresidente Financiero, uno Vicepresidente de Operaciones y una Secretaria General. Abajo el organograma organizacional representará mejor a esta estructura:

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  5. Considerando los cuatro pilares esenciales en esta estructura piramidal, empezase por el pilar llamado autoconocimiento que permite a la empresa reconocer sus fortalezas y valores parar ordenar su contexto.
    Las fortalezas son muy reconocidas por la empresa que hace de todo para divulgar y impresionar los accionistas inversores y los clientes.
    Según su sitio institucional, sus fortalezas son: ser el líder en Latinoamérica, tener un crecimiento rentable para superar sus competidores, red única y marca única y flota optimizada.
    Sus valores son: seguridad, honestidad, excelencia, pasión y calidez y un equipo.
    El otro pilar es la creatividad que se refiere a la capacidad de adaptación e innovación en un mundo cambiante.



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  6. La acción de adaptarse a otros idiomas y costumbres es practicada por la empresa donde las aerolíneas Avianca S.A., especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atienden en forma directa 100 destinos en 25 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 151 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membrecía con Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.
    El amor es otro pilar que se refiere a actitudes positivas, confianza y reconocimiento do potencial de todos los envueltos que trabajan para garantir que todos están caminando para la visión de la empresa en cuestión que es ser la aerolínea líder de América Latina en el mundo, ser el mejor lugar para trabajar y esto incluye el amor de los colaboradores por la empresa, ser la mejor opción para los clientes y generar un valor excepcional para los accionistas.
    El ultimo y no menos importante pilar es el heroísmo que más do que liderazgo, representa el comprometimiento con su misión que es volar y servir con pasión para ganar la lealtad de los clientes.
    Hoy en día no hay heroísmo sin tener responsabilidad con la sociedad y la sustentabilidad de los recursos del mundo.

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  7. PROSEGUR
    Con más de 35 años de historia y presente en cuatro continentes, Prosegur es una multinacional reconocida a nivel mundial.
    Prosegur es una compañía multinacional que ofrece soluciones de seguridad globales e integrales, adaptadas a las necesidades de sus clientes. Son referente en cada uno de los mercados en los que desarrollan su actividad.

    Hoy en día son una empresa con presencia en Asia – China, India y Singapur –, Europa - Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Oceanía - Australia- y Latinoamérica Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
    En Prosegur, al mismo tiempo que aplican su concepción global, actuan de forma local y siendo conscientes de las particularidades de cada país. Trabajan bajo estrictos parámetros de excelencia apostando por la innovación y adaptándonos a las necesidades específicas del cliente. Basan su trabajo en una estrategia de negocio claramente diferenciada; cercanía al cliente, innovación y excelencia en el servicio unido a una sólida posición financiera.
    Actualmente ofrecen servicios que abarcan distintos ámbitos de la seguridad: Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo, Tecnología y Alarmas.

    Misión
    Generar valor para sus clientes, la sociedad y accionistas ofreciendo soluciones de seguridad integrales y especializadas contando con la tecnología más avanzada y el talento de los mejores profesionales.
    Visión
    Ser ella referente global de seguridad, respetado y admirado como líder, con objetivo de construir un mundo más seguro.
    Valores
    La manera de actuar que los identifica, las creencias que guían sus comportamientos, un estilo de ser, de actuar y de trabajar para sus clientes:
    Proactividad - Creación de valor - Orientación al cliente - Transparencia - Excelencia - Liderazgo - Trabajo en equipo - Marca

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  8. Compañías Heroicas:
    Prosegur tiene principios los cuales pueden ser comparados con las habilidades citadas en el libro “Compañías Heroicas”, puede ser percibido que la empresa se preocupa con su imagen, integra valores como la ética y el respeto en el libro estudiado abordan algunos aspectos como:

    • Coherencia:
    En Compañías Heroicas este concepto es definido como: un valor que les permite ver y saber como son, en el caso de Prosegur ellos adaptan sus servicios respetando las particularidades de cada país y personalizando para los clientes si fuese necesario, así ellos consiguen ser coherentes, luego que consiguen un acuerdo mutuo entre ellos y los clientes, del cual ambas partes estarán satisfechos.
    • Compromiso:
    El autor cita en el libro, que el compromiso significa hacer de la promesa un pacto que ayuda a sustentar la palabra y que representa un valor que implica en trabajos de esfuerzos constantes, así podemos comparar con la compañía Prosegur en cuanto a los compromisos con sus clientes y funcionarios en ámbitos sociales, ambientales y económicos.
    Definen su buen gobierno sustentable como una consecuencia de los rigores de los modelos de gestión; se preocupan con la ética y la integridad, derechos humanos, medio ambiente y de esa forma establecen compromisos en cada uno de los ámbitos que están presentes.
    • Gratitud:
    En Compañías Heroicas el autor define gratitud como el equivalente a reconocer y valorizar lo que es o lo que se tiene, como un camino para alcanzar la satisfacción y la necesidad de reconocimiento, en el caso de Prosegur es clara la valorización que dan a los funcionarios, ya que crean oportunidades de crecimiento de desenvolvimiento para los profesionales, mostrando gratitud al incentivarlos en el ámbito profesional.
    • Solidaridad:
    En Compañías Heroicas el autor define solidaridad como ser justo, hacer lo correcto y renunciar, asumir la responsabilidad por el próximo, así la empresa Prosegur sigue el principio de la solidaridad por implantar una fundación en cada país que la empresa actúa, que contribuye con la educación y la integración social, y que tiene como objetivo construir una sociedad más solidaria y más igualitaria.



    • Honestidad:
    Según el autor del libro honestidad se asocia a la sinceridad, la inteligencia, la confianza, la autenticidad y la veracidad. El honesto no miente, hace lo que promete sin exigir, hacer lo cierto sin que lo presionen a el, elige el bien, no promete de cumplir lo imposible y sustenta su palabra. Y en Prosegur muestra tener honestidad por todos los parámetros que sigue y uno de sus valores es la transparencia tanto para los clientes como para los funcionarios.

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  9. Respeto:
    Expresión de amor y reverencia. El respeto nace de aquel que reconoce en el otro el motivo de honor.
    Prosegur lleva en su norma de ética e integridad el principio de actuar de forma respetuosa y en el ámbito de derechos humanos, la empresa afirma respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas.
    • Servicio:
    En el libro Compañías Heroicas el concepto de servicio es abordado de la siguiente manera: es realizar lo mismo como una forma de satisfacción, sin la relevancia del dinero o la honra, pero sentirse realizado al atender a un pedido. Para Prosegur lo que es más importante es atender sus clientes de la mejor forma posible y del modo más apropiado, llevando esto como incentivo para que sean los mejores profesionales y prestadores de servicios
    • Transparência:
    Para Gaona (2013) en Compañías Heroicas, la transparencia es definida como una forma de acción, una manera de mantener el orden y actuar sin mentir o engañar, llevando encima de todo la verdad. La Prosegur afirma tener canales abiertos de comunicación con el objetivo de identificar posibles fallas en la conducta o acción oportuna dentro de la empresa.

    • Responsabilidad:
    En el libro estudiado el tema responsabilidad es definido como actuar, cumpliendo los compromisos que fueron asumidos, en el caso de Prosegur asume la responsabilidad en crear valor sustentable para sus clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y sociedad, con el compromiso de ser una empresa responsable por el sector de seguridad.






     Conclusion
    Delante de todos los ítems presentados en el libro Compañías Heroicas en comparación con la empresa Prosegur podemos concluir que esta sigue los temas abordados por Gaona (2013), siendo un ejemplo para las empresas del sector, llevando sus principios, valores y compromisos a fin de ejercer de la mejor forma posible sus actividades.

     ¿Qué podría ser mejorado?

    Comunicación:
    La empresa Prosegur hace un trabajo social a través de una fundación con la mirada para las necesidades locales de cada comunidad, la fundación Prosegur, desarrolla proyectos en donde está presente, enfocando sus actividades en las áreas de educación, empleo e integración social de las personas con deficiencia y voluntariado corporativo, a pesar de que proyecto sea un ejemplo de solidaridad y de responsabilidad corporativa, muchas personas no lo conocen y así la empresa no es tan reconocida como debería por las personas; de esta forma sería importante se ellos invirtieran en publicidad que demostrara el gran trabajo que realizan, podría ser un valor agregado a la empresa y ganaría portanto más clientes e inversiones.














    REFERENCIA:

     PROSEGUR. Disponível em: . Acesse em 27 set. 2014.

     GAONA, Oneto Alejandro. Compañías Heroicas: El comportamento organizacional de los Jesuitas como propuesta para las empresas de hoy. 1. ed. Buenos Aires: Bergerac Ediciones, 2012.

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  10. EMPRESA



    COMITÊ ÉTICA

    Santander Río, es una empresa que fomenta el crecimiento de las personas que hacen del Banco un mejor lugar para trabajar, con beneficios, reconocimientos y las mejores condiciones de desarrollo y carrera. En este sentido, Santander Río fue nuevamente reconocido en 2013 como una de las mejores empresas para trabajar de la Argentina, de acuerdo con el ranking que realiza anualmente Great Place to Work
    COMPARACION DEL CUATRO PILARES LOS JESUITAS
    Son cuatro pilares da empresa de Jesús son: autoconocimiento, creatividad, amor e heroísmo.
    Autoconocimiento es El más importante de los cuatro pilares mencionados porque permite reconocer y entender las fortalezas, lós valores, las crebilidades próprias y ordenar La propias y ordenar La propia vida.

    COMPARACIÓN DE SANTANDER RÍO CON LOS JESUITAS

    No hay mucha diferencia entre la empresas de Jesusuitas, la empresa Santander Río a compañía santander río busca ser coherente con los valores de la empresa jesuitas, ya que promueve la responsabilidad social, ambiental con las personas, el personal, ella asemelha con los cuatro pilares de los jesuítas.
    Dentre el cuatro princípios que se destacan,Los jesuítas se volvieron líderes porque: entendieron sus fortalezas, sus debilidades, sus valores, y su visión del mundo. La empresa sabían Inovara confiadamente y se adaptaron a uno ambiente cambiante; Trataron al prójimo com amor y una actitud positiva; Se fortalecieron a si mismos y fortalecieron a los demás con inspiraciones heróicas.
    Se genera uma evolución em los líderes cuando estosentienden quiénes son y qué valoran, al observar los puntos débiles que producen descarrilamientos y al cultivar el hábito de continua reflexión y aprendizaje en busda del sucesso.


    VALORES IMPRECINDIBLES PARA LA CONTINUIDADE DE LA EMPRESA


    CRIATIVIDAD SANTANDER RÍO

    Ideas que dan trabajo es un programa busca crear fuentes de empleo genuino a través de la financiación de micro emprendimientos apadrinados por sus empleados. El Banco brinda un capital semilla a proyectos seleccionados, según criterios definidos por la Fundación Impulsar. El proceso de evaluación de los proyectos es llevado a cabo por un comité evaluador, conformado por colaboradores voluntarios, con el apoyo de dicha Fundación.

    CREATIVIDAD LOS JESUITAS – Este outro pilar contiene inovación y adaptabilidad permitiendo que lós integrantes de esta ordem actúen com confianza em un mundo cambiente.

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  11. COMPROMISO SANTANDER RÍO

    Santander Río mantiene un profundo compromiso con las principales iniciativas y estándares internacionales y nacionales.



    CONPARACIO LOS JESUITAS
    COMPROMISO – Significa hacer la promesa un pacto que, en la disciplina, sostiene la palabra.
    CONFIANZA – Es la capacidad de ser sostenido en la palabra o en la acción por otro que no es uno; es la delegación de autoridad e de jurisdicción.

    HEROÍSMO – Es a través de este modo que lós jesuítas se motivaban entre ellos haciendo de ser mision uma área integral y participativa. Lo que es heroico no es oficio, es La actitud que lleve a El.
    AUTORIDAD – Significa “Autor” refiriendo a aquel que dijo por primera vez la norma, la ley. Por lo tanto, este valor posibilita y establece planos de referencia y limites. La autoridad es amorosa y dialogal.

    ACEPTACIÓN – Aceptar no es conformarse ni resignarse. Conformarse es igualarse com ei statu quo, en cambio la aceptación es integrar el y seguir pensando em cómo se lo superara.

    COMPARACION ENTRE OTROS VALORES LOS JESUITAS : Creatividad; Gratitud; Honestidad; Respeto; Responsabilidad; Servicio; Solidaridad, Tolerancia; Transparencia y Unidad en la diversidad.

    Amor – Este mismo sentimiento invita a comprometerse com uma actitud positiva y así poder desplegar El máximo potencial humano.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL SANTANDER RÍO

    Santander Río articula acciones de voluntariado corporativo junto con Fundación Banco de Alimentos. Esta fundación sin fines de lucro gestiona donaciones de alimentos para que puedan ser entregados a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales, entre otros. Los colaboradores de Santander Río se sumaron como voluntarios en la clasificación de las donaciones en las provincias de Buenos Aires, Rosario Córdoba y Mendoza.

    COMUNIDAD SANTANDER RÍO

    Santander Río, en colaboración con la ONG “Un Techo para mi país”, participa en la construcción de viviendas de emergencia en zonas carenciadas para familias que no tienen satisfechas las condiciones básicas de habitabilidad. El Banco colabora en las construcciones que tienen lugar en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Salta y Santa Fe.

    RESPONSABILIDAD AMBIENTAL SANTANDER RÍO

    Santander Río entiende que proteger el medio ambiente y promover hábitos responsables de consumo en nuestro equipo y nuestros clientes no es una opción, sino una necesidad. Por eso, incentiva el uso eficiente de los recursos naturales no renovables e impulsa el reciclaje y el uso de tecnologías sustentables.


    CONSUMO RESPONSABLE SANTANDER RÍO

    En el marco de la estrategia de consumo responsable, Santander Río colabora con la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan en su Programa de Reciclado de Papel y Tapitas de Plástico. El Banco recolecta el papel utilizado y las tapitas de plástico, y las dona a la Fundación para su posterior reciclado.

    TRANSPARENCIA /ÉTICA SANTANDER RÍO

    En cumplimiento de la Comunicación “A” 5394 del Banco Central de la República Argentina emitida el 08/02/2013, Santander Río deberá publicar información cuantitativa y cualitativa referida al capital, a las exposiciones al riesgo, a los procesos de evaluación del riesgo y a la suficiencia del capital a fin de relevar el perfil de riesgo del Banco a los participantes del mercado.


    RECONOCIMIENTO SANTANDER RÍO

    Santander Rio, la calidad y el valor humano que se vive día a día, al igual que el compañerismo. La posibilidad de crecimiento interno en lo profesional es magnífico, pudes ver en este tiempo compañeros que han sido promocionados por su dedicación y esfuerzo.

    COMPARACION MISION LOS JESUITAS– La principale mision ayudar las almas.
    COHERENCIA – Se vincula con la genorisidad y con la idea de la noposesión. El sentido de lo que se hace comienza cuando se comparte: Todo aquello que se hace cobra sentido para el sujeto en la medida en que lo comparte con otro. Este valor nos permite ver y saber cómo somos.



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  12. La compañía de Jesús
    Los miembros de La Compañía de Jesús son conocidos como jesuitas de una organización religiosa fundada en el año 1534, surgido en la Universidad de París por un grupo de estudiantes ( el francés Pierre Favre, los españoles Alfonso Salmerón, Diego Laínez, Francisco Javier y Nicolás Bobadilla y Simón portugués) dirigido por Ignacio Loyola. De origen noble, Ignacio de Loyola fue herido en combate en defensa de la fortaleza de pamplona contra los franceses en el año 1521 durante el tiempo de convalecencia dedicado a la lectura de Flos Sanctorum, poco después se decidió no tener más en cuenta los bienes tierra en busca de lo sobrenatural. En el santuario de Montserrat hecho sus “estela d armas” y se les realizó una confesión general. Así Ignacio de Loyola dejó el noble prenda sustituyéndola por los mendicantes. Retirándose a la cueva de Manresa no se entregó a la penitencia y escribió su obra El libro de los Ejercicios Espirituales, siendo alabado por todos por no tener experiencia teológica académica. En Agosto 1534, el grupo de jesuitas se reunieron en la Capílla de los Mártires en la colina de Montmartre, y fundó la Compañía de Jesús: “Añadiendo trabajo y la vigilancia del hospital misionero en Jerusalén, o para ir a donde el Papa nos envía, sin duda”. Esta fecha se produjo entre todos los miembros de los votos de castidad y pobreza.
    En 1554 Ignacio de Loyola escribió Las Constituciones Jesuitas, lo que llevó a la organización de ser disciplinada y dio prominencia la abnegación absoluta y obediencia al papa y superiores. La frase hecha por Loyola, “Para la mayor gloria de Dios” era su gran principio fue utilizado como el lema de los jesuitas. A continuación, el Papa Pablo III autorizó a ser ordenados sacerdotes, que pasó en Venecia por el obispo de Arbe y luego se dedicaron a la predicación y el trabajo comunitario en Italia. En torno de la participación del Emperador, el Papa y los turcos dejado claro que cualquier viaje a Jerusalén era peligroso. Luego vino la elección de Loyola como primer superior general. Loyola envío de sus compañeros y misionarios a muchos países europeos, con el objetivo de crear seminarios, colegios y escuelas.

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  13. Comparación entre la empresa Santander y la Compañía de Jesús

    Una comparación entre la estructura de los jesuitas con la empresa Santander es muy positiva. En todas las ramas de los empleados de la empresa tienen el pleno derecho a expresarse si hay problemas ocurren, igualando los jesuitas que han apreciado la opinión de todos, para que no desequilibrar el grupo. El alto conocimiento de todos en la organización es de suma importancia, ya que Santander se centra exclusivamente en la mejora de las vidas de sus clientes, incluso en sus miembros corporativos. En sus procesos de selección para la integración de un nuevo miembro, Santander hace que la persona puede sacar de lo posible, dar tanto de sí mismos en su vida diaria, como los jesuitas, que se centró en el auto de sus miembros, reconociendo sus fortalezas, debilidades, sus propias habilidades y ayudar a sus valores en el día a día.
    Ejemplo de Banco Santander de apoyo y aliento para sus empleados y miembros, ofreciendo siempre los beneficios en un ambiente sano y ayudar a que se ha incrementado la capacitación laboral, así como los jesuitas, quienes creían en el término "Magis", que significa algo más, siempre más, algo más grande en su vida, que siempre buscaban algo más como motivación. Los jesuitas también creían en la especial creatividad de todos sus miembros, lo que significa que la capacidad de cada individuo para sobresalir en cualquier entorno o situación, que tiene una alta confianza en cualquier lugar que no es lo que distingue a los miembros de Santander, como en cualquier área que sea miembro, Santander mantiene los canales de comunicación para interactuar con su profesional, estimulando su alta confianza en cualquier situación.
    Algo que es muy importante en Santander es su distinguido servicio a sus clientes y empleados, siempre poniendo en primer lugar la calidad de vida, el bienestar de todos. La organización facilita a sus medios de comunicación por lo que no siempre es la interacción de cualquier problema o duda entre la empresa y la persona que necesita ayuda, así que conseguir en comparación con los jesuitas consagró el amor entre todos, dando protagonismo a este sentimiento que hace que la persona que se ha comprometido a la acción afirmativa y así sacar el máximo provecho del potencial humano. O Santander conoce el valor de este sentimiento al dar a la habitación de al lado para llevar a cabo sus actos con responsabilidad y liderazgo, así como jesuitas, que siempre mostró confianza y mira el talento y el potencial de la próxima donde otros podrían no darse cuenta.
    El heroísmo se identifica fácilmente en Santander, que siempre se dirige al público servicios que ayudan en la vida de todos, que llevan a un individuo a pequeñas y grandes empresas. La organización proporciona asistencia con la protección del seguro para la mujer que tiene cobertura en caso de diagnóstico diferencial de cáncer de mama, cuello de útero y ovario. Por otra parte, Santander apoya programas de incentivos para mejorar el medio ambiente, como el programa de "reducir y compensar el CO2" que ofrece consejos para reducir el CO2 en el día a día y la manera de calcular sus emisiones anuales. Ese tipo de actitud se compara con la forma en que los jesuitas se esforzaron porque heroísmo para ellos es un factor de motivación para llevar a cabo cualquier misión con integridad y participación. Heroísmo segundo jesuitas no se puede comprar, ni la fuerza, ni manipular. Debe ser un acto libre que pasa a la motivación y el entusiasmo para cualquier persona en su campo.
    Por último, los jesuitas y el Banco Santander tienen comparaciones positivas extremas, hace que la fusión de los cuatro pilares, lo que significa que existe la creencia en el potencial de excelencia natural y humano en ambos. Tanto Santander como La compañía de Jesús, son ejemplos de la formación para sobresalir en cualquier situación con la excelencia y el liderazgo.

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  14. “Santander es un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la banca comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con presencia muy relevante en diez mercados principales, donde opera con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología”.
    La marca Santander es la esencia del Grupo, un activo estratégico de primer orden. Está incluida en todos los rankings internacionales como una de las marcas más valiosas del mundo y es la cuarta del sector financiero, según el ranking de Brand Finance. Se asocia con los atributos de internacionalidad, liderazgo y fortaleza; centraliza la identidad y los valores del Grupo y expresa un posicionamiento internacional único que diferencia a Santander de los demás bancos.
    La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamerica.

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  15. TRABAJO DE ESPAÑOL
    Banco Santander SA

    JÉSSICA PEREIRA DA CRUZ
    SAMIRA PATRICIA DOS SANTOS
    SÉRGIO YURI RUFINO


    1.LA EMPRESA - Banco Santander

    La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la reina Isabel II firmó el Real Decreto que autoriza la creación del Banco de Santander.
    Desde sus orígenes, que es abierto a la orilla exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España y América Latina.
    El Banco mantiene un fuerte compromiso con las comunidades de sus países mediante la división Santander Universidades, que reúne a 833 convenios de colaboración con las instituciones educativas a las universidades de todo el mundo.
    Acciones de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) relacionadas con las iniciativas ambientales y sociales refuerzan el compromiso del banco con el desarrollo sostenible.
    Todos estos factores de posición Santander como una de las marcas más valoradas en el sector financiero (tercero en el mundo, según la consultora Brand Finance ) . La marca Santander representa los valores que lo hacen único Grupo: dinamismo, la fuerza, la innovación, el liderazgo, la orientación comercial y ética de trabajo.

    2.DADOS GERAIS

    2.1 OBJETO

    El objeto de la empresa Banco Santander cuenta con un modelo de negocio centrado en el cliente, con un alto nivel de recurrencia en sus resultados y los ingresos, a pesar del entorno económico y financiero difícil de los últimos años.

    Este modelo se apoya en cinco pilares:

    Enfoque comercial: Santander ofrece a sus 91 millones de clientes amplia gama de productos y servicios financieros a través de sus 13.660 sucursales, la mayor red de sucursales de la banca internacional.
    2 ) Eficiencia: Tener las plataformas más avanzadas de la tecnología y las operaciones de la banca internacional , lo que le permite convertir las sinergias de costos en el valor agregado para el cliente. Es uno de los bancos más eficientes del mundo, con ratio de eficiencia del 41,7 %.
    3 ) Diversificación geográfica : Santander ha equilibrado la diversificación geográfica en los mercados desarrollados y emergentes. Su presencia se concentra en nueve países: España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Estados Unidos, la mayoría de los cuales alcanzó una alta participación como un banco minorista.
    4 ) la prudencia en el riesgo : niveles de morosidad y de cobertura de Santander son mejores que la media del sector en las áreas geográficas en las que opera el banco. Toda la organización está implicada en la gestión de riesgos del personal de la agencia a la alta dirección, incluyendo la Junta.
    5 ) La disciplina en la capital y la solidez financiera : es uno de los bancos más sólidos y solventes del mundo, con ratio de core capital del 8,6 % en 2009 también mantiene una holgada posición de liquidez , con base en financiamiento a través de los depósitos. clientes y emisiones de deuda a medio y largo plazo.


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  16. 3. VALORES DE LA EMPRESA “DE JESÚS” IDENTIFICADOS EN LA EMPRESA SANTANDER

    3.1 AUTORIDAD Y LIDERAZGO

    Santander: una de las instituciones financieras líderes en el mundo
    10 razones por las que nos hacen ser un líder:
    -El tercer banco más grande del mundo en términos de ingresos en los últimos cuatro años.
    -Banco internacional que se aplica el valor más alto para la retribución de sus accionistas en los últimos tres años.
    -Banco geográficamente bien posicionada en 10 mercados principales.
    -Banco sólido, disolvente y la solidez de oscilación.
    -La posición de liquidez Despejada.
    -Banco Comercial fuertemente.
    -Primer banco más eficaz entre la competencia.
    -Delincuencia debajo de la media en todas las regiones geográficas.
    -Cuarta marca financiera del mundo.
    -Las mejores personas en el sector financiero internacional.

    3.2 MOTIVACÍON
    Parte de una empresa que reconoce los méritos y la contribución de cada persona.
    En Santander, las ideas consideradas y los resultados obtenidos por los individuos son reconocidos y valorados. En Santander, las valoraciones son transparentes, objetivas y confidenciales, y se asocian con una remuneración competitiva y con el desarrollo de la persona. Por otra parte, la evaluación del rendimiento sirve para
    Identificar las necesidades de capacitación administrar las oportunidades profesionales dentro del Grupo.
    Mejorar el rendimiento individual. En Santander, la compensación es mucho más que la mera retribución económica. Los éxitos logrados por cada persona recibe una remuneración competitiva y global.
    Por otra parte,en Santander, los profesionales y sus familias tienen varias ventajas.

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  17. 3.3 CRIATIVIDAD
    Economía Creativa
    La creatividad es el principal insumo para la generación de procesos de innovación en la sociedad en todos los ámbitos , incluida la economía .
    Las industrias creativas llamadas ( término que surgió con más claridad en 1994 en Australia , y en 1997 ganó una posición estratégica en la política desarrollada en Inglaterra) , conjunto de industrias que forman lo que se denomina "economía creativa son tradicionalmente entendidos como los que se basan sobre todo la habilidad y el talento de las personas , con el potencial de generar ingresos de la explotación de su propiedad intelectual.
    De todos modos , la aparición de la palabra y el fortalecimiento de la economía creativa es la expresión de un nuevo momento de que el mundo está experimentando hoy en día, donde las nuevas tecnologías y la información de acceso R permiten un amplio acceso al conocimiento. Este nuevo marco se presenta la emergencia de nuevos modelos basados ​​en la colaboración y negocio trae la oportunidad de una rica diversidad cultural y el acceso Condo alternativa de código creativa global a los desafíos de nuestro tiempo.

    3.4 HONESTIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD
    Esta organización expresa nuestros valores corporativos en todos los mercados en los que operamos :
    Dinamismo : Tenemos la iniciativa y agilidad para descubrir y explotar las oportunidades de negocio por delante de nuestros competidores , y somos flexibles para adaptarse a los cambios del mercado.
    Fortaleza : La fortaleza del balance y la gestión prudente del riesgo son las mejores garantías para nuestra capacidad de crecer y crear valor a largo plazo para los accionistas .
    Liderazgo: Nuestra vocación es el líder en todos los mercados en los que operamos , con los mejores equipos humanos y está orientado al cliente y los resultados.
    Innovación: Buscamos permanentemente los productos y servicios que cubren las necesidades de los nuevos clientes y nos permiten obtener incrementos de mayor rentabilidad para nuestra competencia.
    La calidad del servicio y la satisfacción del cliente : El cliente es el centro de los negocios de Banco Santander , modelamos una base de datos para sus ideas. Queremos entender sus necesidades, responder con soluciones innovadoras y construir relaciones de confianza a largo plazo.
      Ética Profesional y Sostenibilidad: Más allá de la estricta observancia de las leyes, los códigos de conducta y regulaciones internas, todos los empleados de trabajo Santander con la mayor transparencia y honestidad , integrando el compromiso del Banco para el progreso social, económico y medioambiental de su actividad en las comunidades donde opera .

    4.REFERÊNCIAS
    BANCO SANTANDER BRASIL.[Brasil, 2014]. Disponível em:< http://www.santander.com.br/portal/wps/script/templates/GCMRequest.do?page=9416&entryID=8641>.Acesso em: 03 set.2014

    BANCO SANTANDER BRASIL.[Brasil, 2014]. Disponível em:.Acesso em: 03 set.2014

    BANCO SANTANDER BRASIL.[Brasil, 2014]. Disponível em:.Acesso em: 03 set.2014


    GAONA, A.O. Compañías heroicas: el comportamiento organizacional de los jesuítas. 1.ed. Buenos Aires: Bergerac Ediciones, 2012.

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  18. La compañía Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa que produce bienes de consumo en 190 países, en las categorías de cuidado personal, la comida, la limpieza, refrescos (bebidas de soja y helado) y la comida fuera de casa (restaurantes). Su fundación tuvo lugar en 1929, bajo el nombre de Lever Brothers,
    en un momento en que el jabón era un producto enérico; a través de su capacidad de innovación William Hesketh Lever comenzó a vender jabones envasados ​por separado, creando la marca Sunlight. En el mismo año, la marca se expandió al unirse Margarina Unie, un grupo holandés en el área de alimentos, adoptando el nombre de Unilever. Hoy en día, la marca esta presente en 170 países. Al igual que la Compañía de Jesús, el espíritu y la innovación empresarial están en la compañía. Tiene 400 marcas de todo el mundo, mostrando su capacidad de estar constantemente reinventándose a sí misma. Es una empresa con la misión, visión y valores bien definido estrategicamente y se incorpora a la empresa, no
    son sólo en los valores de papel. Unilever valora mucho el ser humano, entendiendo que son los individuos quienes están formando una organización.La responsabilidad social es tan grande que en el sitio RECLAME AQUI, 100% de las quejas san contestadas, lo que demuestra un compromiso con sus consumidores. Sin embargo, la mayor similitud entre Unilever y Compañía de Jesús es la capacidad de adaptación en los países que operan. Unilever tiene diferentes marcas en diferentes países y entendí que cada país tiene su particularidad, social, cultural y económica, así como de la Compañía de Jesús. Muchas multinacionais erran tratando de difundir en los distintos países, las mismas marcas.Así como la Compañía de Jesús, la innovación está presente desde la productividad y la organización productiva con sus controles de calidad, por ejemplo en Unilever. La creatividad también es muy importante para las empresas. Sin embargo, Unilever no está en el ranking de empresas que más innovan en el mundo según la
    revista Forbes en 2011, lo que demuestra que la empresa debe adoptar una nueva estrategia. En los países de la América Latina en que opera, su misión, visión y princípios son básicamente:

    Visón:

    Trabajamos para crear un futuro mejor cada día. Ayudamos a la gente a sentirse bien, lucir bien y provechar más la vida con marcas y servicios que
    son buenas para ellos y para los demás.
    Inspiraremos a la gente a encarar pequeñas acciones cotidianas que hagan una gran diferencia para
    el mundo.
    Desarrollaremos nuevas formas de hacer negocios que nos permitirán duplicar El tamaño de nuestra
    Compañía, mientras reducimos nuestro impacto ambiental. Siempre creímos em el poder de nuestras marcas para mejorar la calidad de vida de las personas y
    em hacerlas cosas bien. Considerar el impacto de nuestras acciones está em nuestros valores y es
    una parte fundamental de lo que somos.

    Misión y Principios:

    Siempre ha estado em el centro de nuestra responsabilidad corporativa El hecho de conducir
    nuestras operaciones com integridad y respeto por las personas, organizaciones y ambientes com los
    que tiene contacto nuestro negocio.
    Tenemos como objetivo lograr un impacto positivo de muchas maneras: a través de nuestras marcas,
    nuestras operaciones y relaciones comerciales por medio de contribuciones voluntarias y de outras
    muchas maneras en que nos comprometemos com la sociedad.
    Nuestro Propósito Corporativo establece nuestras aspiraciones al llevara delante nuestro negocio.
    Está sustentado por nuestro Código de Principios del Negocio que describelas normas operacionales que todos deben seguir en Unilever, dond equiera que se encuentren en el mundo.

    Así, Unilever se muestra como una empresa de éxito en su intento de ampliar en todo el mundo, la adaptación, la innovación a sí mismos, pero sin perder nunca su
    identidad.

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  19. ANA CAROLINA CLIQUET
    ANA PAULA OSÓRIO
    VERÔNICA ABREU COSTA LIMA DE ABREU
    Estudio Comparativo
    Entre la forma de gestión de la Compañía de Jesús y la Compañía Banco Bradesco S/A.
    Trabajo de graduación Del curso de tecnologia em Gestão Empresarial de La Faculdad de Tecnologia de São Sebastião – FATEC, para La asiginatura del titulo de Tecnologo em Gestão Empresarial, bajo la guia de la Maestra Roseliane Salene
    São Sebastião 2014
    EMPRESA
    Banco Bradesco S/A
    COMITÊ ÉTICA
    Bradesco es uno de los mayores grupos financieros de Brasil, con una sólida actuación orientada a los intereses de sus clientes desde 1943. Además de la excelencia en el servicio, se destaca como uno de los mejores gestores de fondos en el mercado, con resultados construidas sobre una base sostenible.
    COMPARACION DEL CUATRO PILARES LOS JESUITAS
    Los cuatro pilares de la empresa de Jesús son autoconocimiento, creatividad, amor y heroísmo.
    Lo más importante es o autoconocimiento, porque ajuda a reconocer y entender las fortalezas, los valores, las credibilidades próprias y ordenar la própria vida.
    COMPARACIÓN DE SANTANDER RÍO CON LOS JESUITAS
    No hay mucha diferencia entre la empresas de Jesusuitas, la empresa Banco Bradesco S/A.La compañía Bradesco busca ser coherente con los valores de la empresa jesuitas, ya que promueve la responsabilidad social, ambiental con las personas, el personal, ella asemelha con los cuatro pilares de los jesuítas.
    Dentre el cuatro princípios que se destacan,Los jesuítas se volvieron líderes porque: entendieron sus fortalezas, sus debilidades, sus valores, y su visión del mundo. La empresa sabían Inovara confiadamente y se adaptaron a uno ambiente cambiante; Trataron al prójimo com amor y una actitud positiva; Se fortalecieron a si mismos y fortalecieron a los demás con inspiraciones heróicas.
    Los líderes evolucionan cuando se puede tenere l hábito de observar el hecho de que las fortalezas y debilidades, y saber como aprovechar y coordenar cada uno para obtener más éxito.
    VALORES IMPRECINDIBLES PARA LA CONTINUIDADE DE LA EMPRESA
    CRIATIVIDAD BRADESCO
    Bradesco tiene una mezcla de centralización y distribución del proceso de innovación. A pesar de que existe un departamento responsable de la innovación, denominado DPIT, además de un Comité de Innovación del departamento de múltiples encabezada por él, todas las áreas del banco tienen mini áreas de investigación y desarrollo para su participación en el negocio.
    CREATIVIDAD LOS JESUITAS – Este outro pilar contiene inovación y adaptabilidad permitiendo que lós integrantes de esta ordem actúen com confianza em un mundo cambiente.
    COMPROMISO BRADESCO
    Entregar produtos e serviços financeiros com eficiência tecnológica para a construção de relacionamentos duradouros e criação de valor aos clientes, acionistas e a toda a sociedade.
    CONPARACIO LOS JESUITAS
    COMPROMISO – Significa hacer la promesa un pacto que, en la disciplina, sostiene la palabra.
    CONFIANZA – Es la capacidad de ser sostenido en la palabra o en la acción por otro que no es uno; es la delegación de autoridad e de jurisdicción.
    HEROÍSMO – Es a través de este modo que lós jesuítas se motivaban entre ellos haciendo de ser mision uma área integral y participativa. Lo que es heroico no es oficio, es La actitud que lleve a El.
    AUTORIDAD – Significa “Autor” refiriendo a aquel que dijo por primera vez la norma, la ley. Por lo tanto, este valor posibilita y establece planos de referencia y limites. La autoridad es amorosa y dialogal.
    ACEPTACIÓN – Aceptar no es conformarse ni resignarse. Conformarse es igualarse com ei statu quo, en cambio la aceptación es integrar el y seguir pensando em cómo se lo superara.
    COMPARACION ENTRE OTROS VALORES LOS JESUITAS : Creatividad; Gratitud; Honestidad; Respeto; Responsabilidad; Servicio; Solidaridad, Tolerancia; Transparencia y Unidad en la diversidad.
    Amor – Este mismo sentimiento invita a comprometerse com uma actitud positiva y así poder desplegar El máximo potencial humano.

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  20. RESPONSABILIDAD SOCIAL, AMBIENTALY LA COMUNIDAD BRADESCO
    Bradesco se destaca por su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país y esta actitud se traduce en políticas, estrategias y acciones para las iniciativas de sostenibilidad más allá del enfoque de los servicios bancarios, préstamos y ofertas de productos teniendo en cuenta los aspectos sociales y ambientales.
    La organización respeta, valores y prioriza el diálogo con todas las partes interesadas y las comunidades con las que interactúa. Es uno de los más grandes de los inversores social en Brasil y está alineado a las mejores prácticas mundiales en materia de sostenibilidad y gobierno corporativo, incluyendo los Principios de Ecuador, Pacto Mundial, PRI (Principios de Inversión Responsable), Carbon Revelaciones Proyecto y Protocolo Verde.
    Desde 1956, la Fundación Bradesco proporciona, la educación gratuita y de calidad a miles de jóvenes en todos los estados de Brasil. Su misión es promover la inclusión social a través de la educación y actuar como un multiplicador de las mejores prácticas pedagógicas y educativas a la población desfavorecida.
    COMPARACION MISION LOS JESUITAS– La principale mision ayudar las almas.
    COHERENCIA – Se vincula con la genorisidad y con la idea de la noposesión. El sentido de lo que se hace comienza cuando se comparte: Todo aquello que se hace cobra sentido para el sujeto en la medida en que lo comparte con otro. Este valor nos permite ver y saber cómo somos.
    REFERENCIA
    Disponível em : http://www.bradesco.com.br/html/classic/sobre/index.shtm

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